Comprar por Categoría

Gana un dinero extra

Crea tu anuncio

La tranquilidad de comprar en 7648.info

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información
RIGHT

 El futuro ya está aquí

A veces resulta sorprendente la vertiginosa velocidad a la que avanza  la tecnología, y cómo lo que hace unos años era auténtica ciencia-ficción, hoy forma parte de nuestras vidas cotidianas de forma natural. La realidad virtual,  elemento habitual en las epopeyas futuristas que veíamos en la gran pantalla, se ha plantado en el salón de nuestra casa y se ha convertido  en una forma de entretenimiento cada vez más en boga, dejando obsoletas  nuestras viejas videoconsolas y abriéndonos la puerta a un nuevo mundo  de experiencias tridimensionales. Sumergirse en él puede ser tan apasionante como complejo, así que vamos a darte algunas pistas para  ayudarte a elegir los artículos de realidad virtual que mejor se adapten a tus gustos, tus necesidades y tu bolsillo. 

Tres dimensiones, un millón de opciones

Una de las tus primeras decisiones será elegir el equipo con el que vas a usar tus gafas de realidad virtual y tus mandos y sensores de movimiento, ya que cada modelo disponible está diseñado específicamente para un determinado producto, y son muy diferentes las gafas de realidad virtual para consola y PC y las destinadas para usarse con smartphones.  Estas últimas utilizan nuestro teléfono móvil como hardware principal  para los sensores y para el procesamiento y la visualización de  imágenes, mientras que las primeras son dispositivos ""encadenados"" al  hardware de un elemento externo como la consola o el ordenador. Un tercer tipo son los Head Mounted Displays, dispositivos que llevan todo  el hardware incorporado y no necesitan ningún otro equipo para  funcionar. 

Eligiendo y completando nuestro equipo 

En cualquier caso, hay algunos aspectos en los que nos tendremos que  fijar siempre, como el software disponible para cada marca y plataforma. De poco nos servirá contar con un equipo potentísimo si no tenemos una  amplia oferta de juegos y programas de calidad para él, así que esta  será una de las cuestiones que primero deberemos investigar. Igualmente, también será interesante conocer la oferta que cada modelo ofrece en  cuanto a recambios para hipotéticos casos de de avería y a bolsas, carcasas y pieles para personalizar nuestro equipo. 

Desde el punto de vista técnico, la pantalla será el elemento más  importante en el que habremos de fijarnos. Su resolución es fundamental,  pero también lo es que no exista en ella motion blur (desenfoque durante el movimiento) ni excesivas vibraciones, pues de lo contrario nuestra experiencia tridimensional podría pasar fácilmente de fascinante  a mareante. Lógicamente, será nuestro presupuesto el que nos permita  hacernos con un mejor o peor dispositivo, pero ya que estamos hablando  de viajar al futuro, ¿acaso no merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y volar en primera clase?